Actualidad diciembre 2020

El coronavirus ha impulsado un paso de gigante en la estrategia de salud pública contra el tabaco ya que con el pretexto de la pandemia el Ministerio de Sanidad, Salvador Illa, ha podido aumentar la normativa vigente: la prohibición de fumar al aire libre y en las terrazas de los bares si no se puede mantener los 2 metros de distancia con cualquier otra persona, incluso si ésta está fumando. Este cambio de normativa va a ser el precedente de lo que va a venir en el 2021.

Las declaraciones del ministro de Sanidad tras reunirse con diferentes organizaciones antitabaco de España (CNPT, Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo) en las que concluye que es necesario el aumento de espacios libres sin humo, la regulación de la publicidad y un etiquetado neutro de las cajetillas… nos hacen pensar que en el 2021 es muy probable que una de las medidas a adoptar sea catalogar las terrazas de la hostelería como espacio libre de humo. Espero equivocarme porque sino el único sitio donde se nos va a permitir fumar va a ser en nuestra propia casa.

Además los cigarros electrónicos también se han convertido en el objetivo del Gobierno, por ser “una nueva manera de fumar” por lo que vendrán nuevas restricciones también para este producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *