¿Qué son las unidades de tabaco para calentar?

Se trata de  tabaco molido y comprimido que se introduce en un soporte electrónico que calientan la unidad no la queman. Para fumar estas unidades es necesario disponer de un dispositivo electrónico diseñado para calentar el tabaco evitando el proceso de combustión que se genera al fumar el tabaco convencional.

 

Existen en el mercado unidades de tabaco con diferentes aromas y con diferentes grados de nicotina.

 

¿Cómo funcionan los PTC?

Para producir el vapor nicotinado, estos dispositivos calientan el tabaco hasta 350 oC (menos que los 600 oC de los cigarrillos convencionales) mediante sistemas de calentamiento alimentados por pilas. El sistema de calentamiento incorporado en un dispositivo puede ser una fuente de calor externa para vaporizar la nicotina de un cigarrillo específicamente diseñado (por ejemplo, iQOS y Glo), o una cámara de calentamiento sellada para vaporizar directamente la nicotina de la hoja de tabaco (por ejemplo, Ploom y Pax).

¿Los PTC son cigarrillos electrónicos?

No, los PTC no son cigarrillos electrónicos. Son productos que calientan el tabaco para liberar nicotina. Los cigarrillos electrónicos calientan líquidos que pueden contener nicotina, o no, y en la mayoría de los casos no contienen tabaco.